En éste post os traigo la solución para unir Centos7 a  dominio  Windows Server2012 R2. Para ello sigue los pasos que describo en el post, a mí me ha funcionado a la primera.

Cómo unir Centos7 a dominio windows Server 2012

Lo primero que debemos hacer para unir correctamente Centos7 al dominio es instalar la lista de paquetes que se necesitan, como  a continuación se describe.

instalación de paquetes

Posteriormente nos aseguramos que el tiempo, la hora, está correctamente sincronizado con nuestro equipo, para ello activamos el servicio NTP.

Servicio NTP

Sincronizamos el servicio NTP con nuestro controlador de dominio, en mi caso el controlador de dominio es srv01.miempresa.com, ya que se corresponde con el nombre del servidor (srv01) y el nombre del dominio (miempresa.com).

sincronización NTP

Con el siguiente comando iniciamos el servicio NTP.

iniciar NTP

Una vez realizado todo lo anterior ya sólo nos queda ejecutar el comando para unirnos al dominio.

Para ello ejecutamos el comando seguido del usuario administrador del dominio@nombre del dominio seguido de otra vez más el nombre del dominio.

unión al dominio

Comprobamos si nos hemos unido correctamente al dominio con el comando realm list y si todo ha ido bien nos devolverá la siguiente salida.

comprobación unión al dominio

Vemos que todo ha salido bien y ya sólo nos queda conectarnos con Centos7 desde la interfaz gráfica de usuario.

Introduciremos una cuenta del dominio de Active directory, en éste caso la cuenta de administrador seguida de @ y nombre del dominio, damos en siguiente y nos pedirá una contraseña, introduciremos la contraseña del Server2012.

conexión al dominio

Una vez hallamos accedido comprobamos en el Server 2012 que ya está unido  Centos7 a dominio Windows Server 2012.

Nos situamos en el panel de control del Server2012, herramientas,Usuarios y equipos de Active Directory, nombre del dominio, Computers.

unión centos7 a dominio windows

Ya hemos conseguido unir Centos7 a dominio windows server 2012.

En ocasiones si no sale a la primera quizás sea necesario editar el archivo /etc/ntp.conf y añadir a nuestro Controlador de dominio como primer servidor.

En mi caso me ha funcionado perfectamente sin tener que modificar ningún archivo, sólo con los paso descritos en el post.

Espero que os halla servido de utilidad.

Deja un comentario

Menú de cierre